El cannabis funciona activando un sistema de receptores naturales llamado Sistema Endocannabinoide (SEC), el cual está distribuido en todo nuestro cuerpo, desde el sistema nervioso central y periférico hasta el sistema cardiovascular, hígado, riñón, tracto gastrointestinal, sistema reproductivo o piel9. El equilibrio, u homeostasis, de nuestro SEC se mantiene a través de interacciones entre los receptores de cannabinoides y endocannabinoides10. Por otro lado, los fitocannabinoides se encuentran en muchas plantas, pero las concentraciones más altas se encuentran en el cannabis. Existen más de 100 fitocannabinoides producidos en la planta de cannabis que han demostrado científicamente su interacción con el SEC11 . Los fitocannabinoides más conocidos son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD)12
THC es un compuesto que se encuentra en la planta de cannabis y es conocido por su efecto psicoactivo, lo que significa que puede producir alteración en los sentidos y de la percepción de la realidad.
El CBD es otro compuesto que se encuentra en las plantas de Cannabis, aunque no es psicoactivo, lo que significa que no altera la percepción de la realidad.
Su médico lo evaluará y determinará si reúne las condiciones para iniciar tratamiento con fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal. Si usted no tiene acceso a un profesional de la salud con experiencia con cannabis medicinal, o si su médico necesita más información sobre el Cannabis medicinal, póngase en contacto con nosotros y seguro podemos ayudarle.